viernes, 5 de marzo de 2010

Inauguración.

A partir de esa "A", queda este espacio inaugurado. A continuación pongo un pequeño fragmento de un texto que escribí hace algún tiempo:

Soy Humpy, eso es todo lo que os voy a decir de momento sobre mí. No tengo nombre. No pertenezco a ningún sindicato. Tampoco a ningún partido político.


Declaro okupado este espacio a expensas de que alguien pueda reclamarlo. Yo he entrado navegando hasta aquí con el propósito de sobrevivir al naufragio, y he sentido la necesidad de un lugar por muy frágil que sea el sitio y el momento en el que expreso en éste instante, al menos permanecerá en un lugar, un lugar vacío que nadie ocupaba.


Sé que hay mucho que hacer, pues habrá que quitar humedades de aquí y de allá.


Pero es que hacía tiempo ya que leí que durante la década de los 60, en el apogeo del movimiento comunal (no se debe generalizar sobre el fenómeno social de "la comuna", como si éste fuera un estereotipo que se repitiera. Puede  que se de con ciertos patrones comunes, pero diferentes al fin y al cabo, como las personas mismas, iguales pero diferentes). Y decía pues el autor que tampoco habíamos de idealizar éstos lugares-temporales, que en ellas podías ir a probar, y que si no te gustaba esa pues podías probar otra, e incluso si no encajabas en ninguna pues siempre podías crear una en la que encajaras.


Y eso es lo que hago. Okupo un lugar en virtual en el que crear mi propia obra. Es una comuna, ya que por mi personalidad y mis ideas no puedo negar la participación a que alguien se haga okupa virtual conmigo también, y a que me ayuda a construir un centro virtual okupado, (aunque la palabra centro no me gusta, ya que me recuerda al centralismo,  y estoy aquí por huir del mismo,  puesto que todo está centralizado yo busco un lugar federativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario